Estudio de Mercado: Marcas Blancas

 

Estudio de Mercado sobre Marcas Blancas

En Feebbo hemos decidido hacer un Estudio de Mercado sobre marcas blancas, ya que hemos visto diferentes noticias sobre el tema que parecían indicar que el prestigio adquirido por estas en los últimos años, influidos por la crisis, habían disminuido.Feebbo

 

Aun tenemos resultados parciales, pronto tendremos los definitivos que podréis adquirir pinchando aquí. Pero estos resultados parciales nos indican que esos datos son totalmente erróneos. Más del 70% de usuarios que han completado nuestra encuesta admiten que compran habitualmente Marca Blanca en sus establecimientos de confianza.

Estudios de Mercado: Marcas Blancas. Feebbo

Lo que sí parece ocurrir, es que lo hacen en unos en concreto más que en otros, si quieres saber cual es el o los establecimientos que ganan por goleada tendrás que esperar a que finalice el estudio….;-)

 

Sobre todo las marcas blancas se consumen en productos de primera necesidad alimentación e higiene. Y lo que sí parece estar claro es que no confiamos tanto en este tipo de marcas de cara a la compra de productos de caracter tecnologico, preferimos adquirir marcas reconocidas aunque tengamos que rascarnos un poco el bolsillo.

 

Será interesante ver en el Estudio de Mercado la confianza y valoración de los usuarios de marcas blancas de establecimientos como Mercadona, Carrefour o incluso El Corte Inglés y cómo valoran sus diferentes gamas de productos de Marcas Blancas, y si piensan que la calidad de estos productos es igual, inferior o superior a los de marcas reconocidas.

De momento os podemos adelantar que la gran mayoría de los encuestados creen que las marcas de prestigio deberían fijarse más en las Marcas Blancas y en las verdaderas necesidades que tienen los consumidores que no siempre van de la mano de grandes campañas de publicidad y envases lujosos y esto lo ratifican más del 80% de los encuestados.

 

Estos datos creemos que deberían ser tenidos en cuenta por las “marcas de siempre”, aunque algunas ya han empezado a tener en cuenta esta nueva situación del mercado, otras, parece que aún no se dan por aludidas.

 

Seguiremos informando!!!Feebbo

 

Recuerda que tus comentarios y sugerencias son muy bienvenidos.

Además puedes registrarte y participar en este tipo de estudios y muchos más, siguiendo el enlace de Feebbo, y si te sacas unos Eurillos pues mejor que mejor. 🙂

Feebbo

XXOO

Feebbo

 

P.D.: Ya tenemos los resultados!!! Pincha aquí para ver el informe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *