Estudio de Mercado: Sexo y Publicidad

En Feebbo hemos lanzado a nuestros usuarios un nuevo estudio de mercado sobre el sexo en la publicidad.

Queremos conocer lo que piensan, como les afecta, si funciona y si les resulta, en resumidas cuentas, atractiva esta herramienta de persuasión usada desde hace muchos años o si ya no funciona, al menos también como antes.


La sexualidad, se ha usado desde antiguo como reclamo, pero digamos que como herramienta publicitaria el primer anuncio data de 1871 y una atrevida marca de tabaco.

Desde este momento hasta la actualidad se ha usado sin pausa, generalmente aunque no siempre, de forma más bien sugerente y hasta hace poco lo habitual era sobre el cuerpo femenino, aunque en la actualidad se están usando modelos masculinos bien torneados y atrayentes.

El uso y el abuso de roles que están actualmente obsoletos, en temática sexual, hace que ya se empiecen a escuchar voces que los tachan de sexistas y no sin razón.

Pero el tema sexual se sigue usando porque funciona, mientras funcione será vigente y es la curiosidad innata del ser humano por la sexualidad, hecha tabú durante muchos siglos, la que debemos superar, mientras no se supere será un tema de interés y que despierta sensaciones y deseos.

images-6

En ocasiones, el tema se toca, pero no es evidente, se trata de manera sutil o subliminal, para dar ese toque picante y que atraiga la atención del potencial cliente, una sonrisa, una prenda con un estampado determinado, un accesorio llamativo o una colocación estratégica, incluso una determinada perspectiva, hacen una referencia sutil al erotismo.

images-1 copia 11

Estas estrategias las podemos ver en casi cualquier producto desde alimentos como fruta y pan, ropa, perfumes, productos de higiene, líneas aéreas o productos bancarios. Aunque también es cierto que ya ciertas marcas abogan por la neutralidad en estos temas y usan estrategias de otro tipo para captar la atención.

También es interesante, y le preguntamos a nuestros usuarios, sobre los famosos que se suman al mundo publicitario vendientote algo que supuestamente ellos usan y recomiendan, eso si siempre llenos de glamour y sexapil, animándote a adquirirlo para…..¿Parecerte a ellos?.

Quizá en algunos casos estos productos proporcionen  cierto empujón de autoestima cuando los usas, pero ¿realmente nos hacen felices? ¿Nos hacen triunfar el sábado noche?…..como una reacción innata al anuncio o publicidad.


Lo cierto que el sexo funciona, solo hay que mirar las estrategias de multitud de locales donde las chicas entran gratis, o no pagan la segunda copa, etc… ¿Sexista? Si ¿Funciona? También.

 

¿A vosotros qué os parecen estas técnicas?

 

Dejarnos vuestros comentarios, opiniones y sugerencias!!!!!!

 

No dejes de visitarnos , te avisaremos cuando finalice este estudio de mercado y tenemos otros ya finalizados que seguro te resultan muy interesante y útiles 😉

Mira en nuestro post Ejemplos de Estudio de Mercado

Puedes ver otros Estudio de mercado pinchando aquí o participar en ellos pinchando aquí.

 

Ya tenemos disponible el informe!!!! Consulta todos los datos de este Estudio de Mercado pinchando aquí.

Feebbo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *