Estudio de mercado: Amazon, el gigante del comercio electrónico

A raíz de nuestro Estudio de mercado nos queda claro que Amazon ha sabido posicionarse y destacar como el gigante del comercio electrónico. Si bien es cierto que Amazon no lo ha tenido fácil, tuvo que revertir su situación de números rojos para alcanzar una situación más positiva, a pesar de pulverizar cualquier cifra en ventas.

Jeff Bezos tenía una idea clara: “Ser la empresa más centrada en el cliente para que éstos puedan encontrar y descubrir cualquier cosa que quieran comprar online”. Todo esto lo llevan intentando llevar a cabo desde hace veintidós años, cuándo en 1994 se fundara comenzando como una librería online. Tal es así que, a día de hoy, entre nuestros usuarios, Amazon se posiciona en la primera posición como tienda online que ha sido visitada en los últimos 3 meses, con una frecuencia de compra de varias veces por semana.

Las malas experiencias en compra de nuestros usuarios han sido mínimas, el 89% confirman no haber tenido una mala experiencia en sus compras, y quiénes confirman haber tenido una mala experiencia comentan que se ha solucionado sin ningún problema. Estos datos confirman el buen servicio de atención al cliente del que dispone Amazon, una empresa cuyo CEO está ‘obsesionado’ con el cliente.

amazon
Estudio de mercado sobre Amazon

Sin embargo, la estrategia de Amazon ha ido enfocada plenamente a la diversificación, es decir, Amazon ha ofrecido nuevos productos y se ha adentrado en nuevos mercados. Una de sus líneas de negocio es Amazon Fresh es un servicio de venta online de alimentos, tanto no perecederos como productos frescos, cuyos pedidos se realizan a través de su página web y recibes los pedidos en la puerta de casa. Otra de las líneas de negocio es Amazon Home ofrece servicios de limpieza del hogar, fontanería, clases a domicilio y jardinería. Se trata de un servicio que únicamente está disponible en EE.UU., pero que en el caso de que se implantará en España, nuestros usuarios muestran una buena predisposición a contratar algunos de estos servicios. Una tercera línea de negocio es Amazon Prime Music que se trata del propio servicio de música streaming que da acceso a miles de canciones gratuitas a los usuarios Premium del servicio de descargas, una alternativa a Spotify, Deezer o Rdio que ha tenido una buena acogida ya que utiliza el 30% de nuestros usuarios.

¿Te ha parecido interesantes estos datos sobre el gigante del comercio electrónico? Si necesitas llegar a unos datos más concretos puedes acceder a ellos en nuestro Estudio de Mercado sobre Amazon que dispone Feebbo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *