Estudio de mercado: Coca Cola y su estrategia de marca

En nuestro Estudio de mercado sobre Coca Cola, la bebida por excelencia, nuestros usuarios nos comentan sobre su comportamiento ante la marca como consumidores, cuáles son sus preferencias por un formato u otro y su frecuencia de compra, entre otros datos.

La bebida de Coca Cola nace como una bebida medicinal (dato que puede resultar sorprendente a más de uno de los lectores), creando su famosa y secreta fórmula en 1886 el farmacéutico John Pemberton, basándose en el éxito de una bebida alcohólica revigorizante. Tan sólo 10 años después el consumo de la bebida estaba expandido por todo el mundo, como muestra la siguiente imagen, siendo esta fórmula una incógnita desde entonces, llamando la curiosidad de todos sus usuarios, es por ello que, a día de hoy, el 45% de nuestros usuarios confiesan ser consumidores diarios del producto Coca Cola.

consumo
Estudio de mercado sobre Coca Cola

La frecuencia de compra entre nuestros usuarios es, en su mayoría, en varias ocasiones a lo largo de la semana, en todos sus formatos (botella de plástico, botella de vidrio y lata de aluminio), siendo el preferido la botella de plástico. Además, sabemos que Coca Cola tiene muchas variedades de sabores, aunque no están todos disponibles en España, por ejemplo. Sin embargo, nuestros usuarios no se muestran remisos a probarlos, siendo el de cereza y mora los que más llaman a la curiosidad de nuestros usuarios.

En el ámbito más comercial y estratégico, la empresa Coca Cola anunció hace unas semanas cambios en su estrategia de comunicación y marketing, unificando las variedades de Coca Cola Clásica, Light y Zero y apostando por una estrategia de Marca Única. Sin embargo, este dato no parece afectar al consumo de nuestros usuarios, ya que en el estudio de mercado confiesan que no es algo que suponga una variación en su frecuencia de consumo.

¿Qué os parecen todos estos datos? ¿Os quedáis con ganas de conocer más sobre Coca Cola? Entonces hay una solución: consiga todos los datos completos de nuestro Estudio de mercado sobre Coca Cola de Feebbo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *