Home Encuestas Estudio de mercado: La falsificación de las marcas
Estudio de mercado: La falsificación de las marcas

Estudio de mercado: La falsificación de las marcas

390
0

El último Estudio de Mercado que hemos lanzado trata sobre la falsificación de las marcas, una práctica mundial en la que entre el 8-15% de todo el comercio mundial está en manos de productos falsificados y pirateados.

Con este estudio de mercado queremos conocer en qué grado se mueven nuestros usuarios respecto a la compra y consumo de productos falsificados, los motivos que les lleva a comprar este tipo de artículos y las medidas que tomarían para evitarlo.

1
Estudio de mercado sobre la falsificación de marcas

La falsificación de productos de marca mueve tanto dinero como el tráfico de drogas. Esta práctica es muy larga, ya en la Edad Media se realizaba en relación al vino, y en los últimos años se ha incrementado debido al nacimiento de internet y la era digital (Estudio de mercado: El salto digital).

Los datos que manejamos hasta el momento son parciales, habrá que esperar a que esté totalmente cerrado el estudio, pero os podemos adelantar que el 70% de los usuarios has respondido que reconocen que alguna vez han comprado algo falsificado, siendo las categorías de productos más falsificados la de artículos de vestir y perfumería y cosmética.

Además, en nuestro estudio se confirman los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): Nike es la marca más falsificada, pero no es la única ya que tras ella hay otras muchas más. Entre todas estas marcas queríamos saber qué opinan los usuarios respecto a las razones que predominan para que exista tanta actividad en la falsificación, así como cuál creen que sería la solución para esta piratería, pero para descubrir estos datos tendrás que esperar al informe final, ¿Podrás hacerlo? 😛

FeebboPor último, el estudio concluye haciendo referencia a la piratería y compra de productos falsificados que se realiza por internet. Y para aquellas personas que confesaron que no han comprado productos falsificados hemos querido conocer cuál es la razón para que no lo hagan. Con todas las preguntas del Estudio de mercado queremos conocer más de cerca este fenómeno de la piratería, una práctica que parece que nos acompañará por muchos años más. Para más información puedes consultarnos a nosotros directamente :), y si estuvieras interesado en conocer qué Estudios de Mercado más tenemos puedes hacerlo pinchando aquí.

(390) Personas inteligentes

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *