Estudio de Mercado Online: 6 esenciales de éxito para E-commerce

Estudio de Mercado Online: 6 esenciales para el éxito de tu E-commerce

En el post Emprender con un E-commerce hablamos de las recomendaciones para la implantación y puesta en marcha de una tienda de comercio electrónico.

Hoy, siguiendo con el tema, trataremos el tema fundamental de aumentar las ventas con estos 6 esenciales para que nuestro negocio vaya ‘viento popa’.

 


 

Se supone que ya tenemos el e-commerce en marcha y que tenemos los conocimientos respecto a competencia, necesidades y público objetivo que son fundamentales para que nuestro negocio funcione y que tenemos a buen recaudo nuestros Estudios de Mercado Previos al lanzamiento. Ahora hay que usar estos conocimientos para aumentar las ventas y empezar a rentabilizar, así como dar a conocer nuestra marca y aumentar así la captación y fidelización de nuestros clientes.

 

Seguramente al principio necesites contar con un ‘partner’ que te ayude y te facilite algunas de las acciones que debes realizar y que, a no ser que tengas conocimientos sobre marketing online, al principio te resultará complicado y lioso, y si los tienes te llevarán mucho tiempo y te restarán eficacia en lo que de verdad debes centrarte, por lo que este tipo de acciones conjuntas suelen ser una inversión más que un gasto. Se debe ver como una ayuda indispensable para que tu te puedas centrar en tu tienda proveedores, devoluciones, atención al cliente, etc…

 

Vamos a enumerar algunas de las acciones que debes tener en cuenta para posicionar tu e-commerce y sacarle el mayor rendimiento posible.

 

  1. Seriedad con proveedores y periodos de entrega de tus productos: tus proveedores deben ser serios para que tu puedas serlo, al igual que el tema logístico lo tienes que tener todo bien atado. Para evitar malentendidos, errores, pérdidas y retardos en la gestión de tus productos
  2. Atención al Cliente: este servicio es esencial, da seguridad y confianza a tus clientes, además de resolver dudas y problemas. Por eso debes prestarle especial atención.

    Feebbo Esto lo puedes hacer tú mismo, con cuidado, paciencia y buena gestión. Ahora trataremos temas más específicos de marketing y web a los que quizá deberías ayudarte de un partner para llevarlos a ejecución.

  3. Cuida tu página de producto: es esencial que la página venda tu producto ella sola, ten en cuenta que muchos potenciales clientes llegarán directamente por buscadores o enlaces publicitarios. Para hacer esto de forma efectiva deberás ser metódico en el estudio de la conducta de tus usuarios y seguramente probar diferentes formatos y testarlos hasta que llegues al que realmente venda y tenga el rango de usabilidad idóneo para tu e-commerce.
  4. Tu web a la velocidad de la luz: a mayor velocidad, mayor conversión. Solo te digo eso.
  5. Se breve, específico y claro en tus formularios: no pidas lo que no necesitas, y lo que necesitas di por qué y sin rodeos. Piensa que a todos nos cuesta dar nuestros datos personales sin saber para que se van a utilizar o por qué los piden.
  6. Genera Tráfico: desgraciadamente en la red no hay letreros luminosos…salvo que tu los pongas.Así que di si al Marketing de contenidos, a las redes sociales, a la publicidad, al SEO, al marketing de Afiliación, a partners con Generación de Leads y todo lo que te lleve potenciales clientes a tu web. ¿Has pensado en hacerte un Blog?

 

Esperamos que estas recomendaciones y enlaces te ayuden a conquistar tus metas empresariales y que tu e-commerce supere tus expectativas.

 

Y ya sabes puedes preguntarnos lo que necesites, en Estudios de Mercado Online estamos para ayudarte e informarte  😉Feebbo

 

Feebbo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *