Estudios de Mercado y Notas de Prensa

Estudios de Mercado y Notas de Prensa

 

En este post vamos a hablar de la estrecha relación entre un Estudio de Mercado y una Nota o Comunicado de Prensa, como generador de contenido para una marca, que le proporciones difusión en los medios y por tanto publicidad de calidad.


 

 

  • Notas de Prensa

 

Si atendemos a la definición de Nota de Prensa:

 

“Un comunicado de prensa o nota de prensa es una comunicación escrita dirigida a los miembros de los medios de comunicación con el propósito de anunciar algo de interés periodístico.”

 

El claro objetivo de esta comunicación, es aparecer en los medios en forma de noticia, para promocionar de esta manera eventos, promociones, premios, nuevos productos y servicios, datos financieros, nombramientos, logros, etc…

 

Para que este comunicado o nota de prensa tenga interés periodístico y por tanto sea noticiable debe estar basado en datos que cumplan estas mismas premisas de interés y veracidad.  

Podemos decir que una Nota de Prensa debe estar basada en hechos objetivos y no en opiniones y contener datos e información contrastable.

 

 

  • Estudios de Mercado como Herramienta para generar notas de prensa:

 

El Estudio de Mercado debido a sus características de tipo estadístico  puede ser una herramienta eficaz para la consecución de contenidos noticiables veraces e informativos, con la capacidad de ser contrastados con facilidad por cualquier periodista, blogger, radio, televisión o cualquier medio online que lo requiera.

Además de que te puede servir para generar más notas de prensa, tanto por contenido, como vigencia en el tiempo.

El informe que genera un Estudio de Mercado, te puede dar material para más de una nota de prensa, además de proporcionarte valiosa información sobre el servicio, producto o evento de tu negocio o marca.

 


 

Ahora bien, ya tenemos los datos que cumplen los requisitos para convertirse en contenidos noticiables, pero no siempre lo son, esto ocurre porque intervienen más factores no solo ligados a nuestra marca, si no a los propios medios donde queremos que se publique nuestro comunicado.

Por lo que este debe ser adecuado en forma, contexto y no solo en contenido para aumentar las posibilidades de tener una buena difusión.

chico-de-las-noticias

Sería recomendable olvidar el valor publicitario de la nota de prensa y sí ser más consciente de su valor informativo, pensándola más como periodista de investigación que como publicista.

Puedes pedir más información sobre Estudios de mercado pinchando aquí y ver un montón de informes disponibles, también, pinchando aquí. 😉

Y en el post Ejemplos de Estudios de Mercado tienes mucha más ‘info’ sobre informes y estudios de mercado

Feebbo