Home Encuestas Estudios de mercado y Marketing de contenidos
Estudios de mercado y Marketing de contenidos

Estudios de mercado y Marketing de contenidos

822
0

Un Estudio de mercado junto con el marketing de contenidos suponen un complemento el uno del otro. El marketing de contenidos suponen un apoyo a la hora de realizar un estudio de mercado, empresas como Feebbo.com están especializadas en realizar estudios de mercados basándose en el marketing de contenidos.

Este marketing de contenidos se basa en que la empresas crean contenido para atraer a los clientes a sus páginas web, generando confianza en sus productos y/o servios e intentando generar ventas, o al menos intentarlo. Este contenido debe de tener un valor añadido para que el cliente potencial (o público objetivo) se sienta atraído por el, debe ser un contenido interesante que vaya generándose en la web o blog de las empresas.

Marketing_conte

Este contenido debe estar acorde con la actividad en la que se basa la empresa, de aquí que el contenido que se genere sea valioso y atractivo para los clientes. No se trata de un contenido que nuestros clientes nos hayan solicitado, sino que las empresas deben sobreponerse a esto y generarlo de manera anticipada. Aquí radica la confianza que los clientes depositan en esa empresa y en los productos y/o servicios que ofrece.

Cuando hablamos de que el contenido que se va generando en la web o blog debe ser valioso y atractivo, nos referimos a que debe ser útil, que para los clientes o público objetivo que lo leen les sea útil y puedan aplicarlo en aspectos personales de cada uno.

Por otro lado, respecto a un Estudio de mercado, cabe comentar que cada empresa debe conocer a su público objetivo, al igual que intentar atraer clientes potenciales. Este aspecto es importante a la hora de determinar la producción y los productos y/o servicios que se van a ofertar. Los estudios de mercado te permiten conocer los gustos y particularidades que tienen tus clientes, y teniendo esto en la palma de tu mano te permitirá obtener resultados válidos para la toma de decisiones.

FeebboEn algunas ocasiones, la falta de presupuesto es la razón principal por la que los empresarios (generalmente hablamos de emprendedores) descartan la realización de un estudio de mercado. Sin embargo, plataformas como Feebbo son capaces de generar estudios de mercado de manera hiper-segmentada, cuenta con usuarios que están segmentados con más de 60 variables. Esta segmentación extrema permite la especialización en las respuestas a los diferentes temas que se propongan para el estudio.

Si estás interesado en conocer ejemplos de Estudios de mercado puedes hacerlo pinchando aquí, y también puedes ponerte en contacto directo con nosotros a través de aquí.

 

(822) Personas inteligentes

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *