Home Consejos Estudios de Mercado: Neuromarketing
Estudios de Mercado: Neuromarketing

Estudios de Mercado: Neuromarketing

502
0

Estudios de Mercado: Neuromarketing

 

Ya tenemos un post donde hablábamos de Marketing de Sensaciones, hoy enlazando con este tema te daremos algunas nociones que puedes y debes tener en cuenta  sobre Neuromarketing.

 

Antes de nada vamos a aclarar que es el Neuromarketing:

“Consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencia al ámbito de la mercadotecnia , analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente con la intención a mejorar la gestión de recursos en la empresas sin incrementar los gastos innecesariamente y aumentar los productos que existen en el mercado, así se mejora el bienestar social y se entiende la toma de decisión del consumidor.”

 

images
Neuromarketing

Dicho así parece complicada su aplicación, sobretodo a nivel de emprendedores y PYMES, pero básicamente es la recopilación de datos sobre el comportamiento del consumidor, conscientes e inconscientes, para usarlos en los departamentos de marketing como herramienta para mejorar las ventas.

 

Como sabemos que conseguir estos datos no es fácil te vamos a dar una pequeña lista, a tener en cuenta sobre las características cognitivas de los consumidores:

 

1.- Novedoso pero reconocible: Intenta que tu producto parezca “diferente” pero que a la vez resulte reconocible por los consumidores.

2.- Céntrate en un aspecto concreto: no des excesiva información y  potencia un rasgo concreto de manera que el consumidor lo retenga, la recuerde, para futuros encuentros.

3.- Insiste: cuanto más vemos algo, más fijado queda en nuestro subconsciente.

4.- Crea una comunidad: la opinión positiva de la comunidad, cuanto más grande mejor, genera confianza en las bondades de tu producto.

5.- Evita la polémica y busca la sensación: Vende emoción, no creencias.

6.- Busca la imitación: no que imites, a nada ni a nadie. Pero está demostrado que tendemos a la imitación, si ‘fulano’ lo usa o lo tiene, ¿Debería probarlo?. Probablemente si.

7.- Casos Prácticos: muestra como funciona o se usa tu producto con casos verídicos y úsalos para promocionarte, publicidad para y por clientes.

8.- Enseña cómo tu producto mejora la ‘vida’: pasa de argumento teóricos y ve al grano. Tu producto cubre una necesidad, enseña como la satisface.

9.- Todos vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro: Esto nos pasa todos, es más fácil, evaluar a los otros que a nosotros mismo. Empatiza con tus clientes y ten muy presente este refrán.

10.- Múltiples Ejemplos: Muestra tu producto desde diferentes puntos de vista, busca los diferentes segmentos de tu Target y enséñalos. Nunca muestres uno solo piensa que en la variedad está el gusto.

 

imgres
Neuromarketing

Resumiendo, todas estas medidas van dirigidas  a que te metas en el cerebro del consumidor, que reúnas todas tus armas de guerra, estudios de mercado, test de producto, tes de tus webs y apps, y las fundas, junto a tu departamento de marketing y ventas, con experiencias, emociones, sensaciones, opiniones, colores, tendencias para lograr una mayor penetración en tu segmento de mercado y logre la optimización en conversiones que buscas.

(502) Personas inteligentes

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *