Estudios de Mercado, PYMES y Emprendedores

Los estudios de mercado son la herramienta más importante para las PYMES y los emprendedores, veremos cómo teniendo una buena estrategia empresarial  y  una exhaustiva investigación del mercado al que pensamos dirigirnos, llegaremos a buen puerto.


  • Estudios de mercado, tu guía hacia el éxito

Lo primero a tener en cuenta, son las limitaciones que tienen tanto emprendedores como las PYME  tanto en personal como en capital por lo que más vale tener todos los cabos atados y bien atados si no queremos llevarnos un buen disgusto, más bien pronto que tarde.

En el caso de las PyME, pequeñas y medianas empresas, se encuentran predominantemente en sectores comerciales ya que se ven limitadas por las grandes inversiones y las limitaciones de volumen de negocio y de personal establecidas por la legislación, esto pone límites al volumen de ventas anuales que una denominada PyME puede tener, por eso es tan necesario una investigación o estudio del mercado previo para tener los objetivos y estrategias claros y los problemas bajo control.


  • Estadísticas para que no dudes en hacer un Estudio de Mercado
Estudios de Mercado
Estadísticas y Estudios de Mercado

En España las PyMES son uno de los ejes que sostienen la economía del país, incluso más, en los pasado y actuales años de crisis, ya que las PyMES son las que más contratos producen, como todo esto tiene su lógica.

Si consultamos en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la sub-dirección General de Apoyo a la PYME en su ‘Retrato de las Pyme 2015’, vemos que según el DIRDE el abrumador 99’88% de las empresas de España a fecha 1 de Enero de 2014 son (¿lo imaginas?) PYME y que de estas el 80% pertenecen al sector servicios. Viendo estos porcentajes ya no sorprende tanto que sean el mayor foco de producción de puestos laborales del tejido empresarial Español.

Siguiendo con más datos, uno que seguro intuimos, es que la mayoría de estas empresas se dedican al ‘retail’ o comercio al por menor, pero también estas mismas recogen los datos más negativos en cuanto a destrucción empresarial.

Y…aquí vamos llegando al meollo de la cuestión.

  • ¡ Lo tienes que hacer sí o sí!

Si eres emprendedor y vas a emprender, si eres una micro-empresa que quiere llegar a PYME, o si ya eres una PYME y quieres seguir prosperando, es totalmente esencial tener un Plan de Negocio sólido, apoyado en una exhaustiva investigación de mercado y con un Estudio de Mercado adaptado a tu sector, debidamente segmentado que te proporcione información concreta, veraz y actual. Si no te expones a dedicar 24/7 a hacer castillos en la arena.

Grabaros a Fuego que un Estudio de Mercado NO es un GASTO es una INVERSIÓN DE FUTURO.

Además gracias a las nuevas tecnologías existen empresas que te pueden ayudar de forma muy personal con implicación en tu proyecto y unos costes realmente ajustados.  Te ayudarán a planificicono_fb_seresar y estudiarán la mejor metodología para que tu estudio de mercado sea el más adecuado para tu empresa. Empresas como Feebbo están diseñadas para colaborar con sus clientes más como un partner que como una venta pura y dura de un servicio. Sí no me crees consúltales sin ningún compromiso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *